Tudela

El colegio de Murchante incorpora servicio de comedor

1199783063.jpg

Incorporar a la oferta educativa del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Mardones y Magaña” de Murchante el servicio de comedor era una vieja aspiración de la Apyma del centro, dada la ocupación laboral de buena parte de las madres. Hasta ahora, la iniciativa nunca había cuajado del todo pero, por fin, este curso, el proyecto ha llegado a buen puerto. El próximo lunes día 14, un total de 22 alumnos del centro estrenarán el nuevo comedor, que ha sido habilitado en una antigua aula. Los trabajos de rehabilitación de la misma se llevaron a cabo en los meses anteriores al inicio del nuevo curso escolar y han sido sufragados por el Consistorio murchantino. Por su parte, el Ejecutivo Foral ha donado el mobiliario.

Unos 100 euros mensuales

El Colegio Público “Mardones y Magaña” de Murchante acoge a unos 280 alumnos de Infantil y Primaria. La dirección del centro ha apoyado en todo momento la idea de incorporar el comedor a su oferta de servicios, un hecho que fue especialmente destacado por la Asociación de Padres y Madres.

Para poner en marcha su idea de dotar al colegio de comedor, los miembros de la Apyma de Murchante pidieron asesoramiento a algunos responsables de otras Apymas riberas, como la del C.P Elvira España, de Tudela, o la de Ribaforada, donde ellas mismas pusieron en marcha también este servicio.

Paloteado

Así, tal y como explicó Edurne Echegoyen, “hemos contratado a una emprea de catering y ellos se encargarán de la contratación de las monitoras, en función del número de niños que asistan”.


El número mínimo de alumnos que se requería para instalar el comedor era de 20 y se han apuntado 22. El precio a pagar por cada usuario oscilará entre los 95 y los 105 euros mensuales e incluirá la comida del mediodía, más el cuidado de los alumnos entre las 12,50 horas aproximadamente en que concliuen las clases matinales hasta su reanudación a las 15 horas. Edurne Echegoyen se mostró convencida de que el número de usuarios irá en aumento.