Tudela

El colegio de Jesuitas organiza un mercado andino cuyos fondos se destinarán a Perú

1143616311.jpg

Comercio Justo

La Comisión de Solidaridad del Colegio San Francisco de Tudela, integrada por 15 miembros (profesores, padres y alumnos) ha organizado, un año más, una exposición y venta de productos andinos, coincidiendo con la semana cultural del centro. Se trata de materiales conseguidos a través de la ONG Coprodeli, itinerante por toda España, y este año se incidirá en el llamado “Comercio Justo”. La apertura de dicha exposición, instalada en la sala acristalada del colegio tudelano, se llevó a cabo el pasado sábado y a lo largo del fin de semana fue visitada por numeroso público en horario de mañana y tarde.

La exposición y venta permanecerá abierta hasta el viernes, pudiendo ser visitada en horario de 18 a 20,30 horas.

Entre los productos y objetos típicos andinos que se pueden ver y adquirir en la exposición se encuentran todo tipo de bisutería, artesanía en madera y barro, o pequeños muebles que permiten al visitante viajar con la imaginación hasta el continente Lationamericano.

Los precios de estos productos son de lo más variado y dispar pero los organizadores han querido asegurarse de que los artesanos han cobrado un precio justo por ellos. Ellos mismos explicaron cuáles han sido los más vendidos entre el público tudelano. “Los belenes, la cerámica y la bisutería, junto con algún producto alimenticio de Comercio Justo”, dijo la profesora y miembro de la Comisión de Solidaridad, Esther Ripa, quien calculó que este año la venta será similar a la de otros años, pudiendo alcanzar los 1.200 euros

Este proyecto se enmarca en el hermanamiento del colegio con la Parroquia de Ocongate, en una zona muy deprimida de Cuzco, en plenos Andes peruanos, donde trabaja el jesuita Antonio Sánchez.