Tudela

El colectivo “La Mejana” celebró su 30 aniversario

1257324036.jpg

“Todo fue muy bien”. Ese es el balance realizado por Charo Gaztelacuto, presidenta del colectivo “La Mejana”, integrado por los tres centros de mujeres (Tazón Santa Ana, Lourdes y Griseras) de la capital ribera, y que el pasado viernes celebró su 30 aniversario con la asistencia de cerca de un centenar de socias.

La jornada comenzó con una exposición de fotos en el Centro Cívico Lourdes (se puede visitar hasta el próximo viernes), en la que se pudieron ver instantáneas desde los primeros años de los centros hasta actividades más recientes. Milagros Rubio fue la invitada especial del evento con una conferencia sobre la transformación del colectivo. “Nos dijo que siguiéramos adelante, que no estaba todo conseguido. Que es bonito recordar el pasado, pero no debemos recrearnos, sino seguir avanzando”, apuntaba Gaztelacuto. Por su parte, Irene López intervino para explicar los comienzos de la entidad.

Un pequeño tentempié dio paso a una lectura de poesías y a la proyección de un DVD reflejando la historia de las asociaciones. Una comida en el Arenas, con baile incluido, puso el cierre a la celebración. “El ambiente fue muy majo durante todo el día y el comentario que más se escuchó fue el de que no podía perderse este colectivo porque es nuestro punto de unión”, indicaba la presidenta.