Tudela

El club aumenta sus secciones con una escuela de fútbol

El club tudelano Ribera Navarra F.S. va incrementando las disciplinas deportivas de la entidad. Primero fue el fútbol sala, le siguió el atletismo y ahora le ha tocado el turno al deporte rey. “Hemos visto que existe un vacío porque no hay ningún club ni ninguna institución en Tudela ni de la merindad que esté trabajando seriamente la formación de futbolistas en edades comprendidas entre los 5 y los 11 años”, comentaba el presidente del club, José Luis Ruiz. “La finalidad no es la de crear un equipo Senior. Queremos trabajar de manera totalmente independiente para formar a jugadores que después se integrarán en equipos de fútbol”, añadía.

La persona responsable de esta nueva sección será Juan Carlos Segura, quien ha dirigido los banquillos de equipos como el Cortes, Ribaforada y Aluvión, además de realizar las labores de coordinador deportivo del Athletic de Bilbao. “Este proyecto va encaminado a promocionar y fomentar el fútbol base”, explicaba el propio Segura.

Para poner en marcha esta escuela, que tendrá plazas limitadas y contará con monitores titulados, el club ha dispuesto para los interesados un apartado de correos (222, 31.500 Tudela) donde se pueden enviar las preinscriciones en las que deben aparecer: los datos personales del niño o niña, incluida su fecha de nacimiento y un teléfono de contácto. De momento no se conocen ni las cuotas ni la localización física de la escuela, unos datos que se darán a conocer en el mes de septiembre, fecha en la que está previsto se inicien las clases, las cuales se alargarán hasta el mes de junio. “Dentro de esta escuela se van a vivir tres etapas, en función de las edades y de los niños que se apunten. Habrá un comienzo que será un centro de iniciación deportiva, el segundo paso sería ya la escuela de fútbol propiamente dicha y la culminación sería un centro de tecnificación”, indicaba Ruiz.