Tudela

El Centro Integral de la Mujer abrirá en febrero

1132732471.jpg

El Centro Integral de la Mujer en Tudela se pondrá en marcha previsiblemente en el mes de Febrero, con un presupuesto para el año 2006 de 237.650 euros a los que hay que sumar los más de 60.000 que ya se han invertido desde el consistorio tudelano para la adecuación del inmueble, situado en la calle Alberto Pelairea.

“El centro realizará intervención social, psicológica y educativa, además de orientación y asesoramiento a nivel social y jurídico”, señalaba Concha Bustillo, concejal de Bienestar Social. Contará con al menos dos trabajadores sociales, dos psicólogos, un educador especializado y un letrado a media jornada, además de un administrativo, y tendrá un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, coordinándose con los servicios de atención urgente que funcionan durante las noches y festivos a través del 112.

Concentración

Los grupos de la oposición votaron, en el último pleno celebrado el lunes, a favor de la Ordenanza Municipal para la puesta en marcha de este centro, cuyo objetivo principal es la atención y prevención de situaciones de riesgo o existencia de violencia de género, ya que como primer paso es positivo, pero no termina de satisfacerles. Sin embargo su voto fue “no” a la subcontratación de la gestión de este centro. Una política, según todos los grupos de la oposición, que UPN utiliza en la mayoría de los proyectos.

Por otro lado, el Consejo Municipal de la Mujer convoca a la ciudadanía de Tudela a una nueva concentración para mostrar el rechazo ante la violencia que sufren las mujeres en nuestra sociedad. Será el viernes 25, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, a las ocho de la tarde en la Plaza de los Fueros.