Tudela

El centro de empleo encontró trabajo a 207 personas

El Centro de Gestión de Empleo y Comercio de Tudela favoreció la inserción de 207 personas -81 varones y 126 mujeres- al mercado laboral en 2005. Así lo dio a conocer la concejala de Atención al Ciudano Carmen Ferrer durante la presentación de la memoria de actividades del citado centro.

Ferrer destacó que la mayoría de las inserciones correspondieron a trabajos temporales, mientras que un 35% fueron incorporaciones en puestos de trabajo fijos. Del mismo modo, señaló que las ofertas que se reciben en el centro -el pasado año fueron 156 para 294 puestos de trabajo- corresponden a empresas de Tudela que solicitan un perfil sin cualificar. “Las mayores insercciones han sido en operario y, dentro del sector servicios, dependientes de comercio, almacén y hostelería”.

En total, el centro (que presta servicio desde 2004 y está situado en la plaza VIeja) atendió en 2005 a 669 desempleados, la mayoría mujeres. Ferrer destacó que, junto a los inmigrantes, este colectivo constituye uno de los que más dificultades presentan a la hora de llevar a cabo una insercción laboral. “Las mujeres mayores de 30 años, poco cualificadas y sin carnet de conducir, mujeres cualificadas en áreas poco demandadas o, por el contrario mujeres muy saturadas, con cargas familiares o jóvenes sin cualificación profesional”, matizó la edil tudelana.

Además del servicio de bolsa de empleo, el centro realizó diferentes actividades en 2005. Entre ellas destaca la creación de un taller de empleo de hostelería que se prolongará hasta el mes de mayo y en el que participan 15 personas. Para este año y con el objetivo de fomentar el desarrollo comercial de la zona, Carmen Ferrer anunció la instalación de un supermecado en el mercado de abastos de la capital ribera.