Tudela

El caso del agua no ha amargado las fiestas

1191397862.jpg

Cortes inició el pasado fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Miguel todavía con los ecos de la polémica suscitada por la mala calidad del agua de esta población, aunque esta circunstancia no chafó un variado y entretenido programa que verá su punto y final este jueves, al mismo tiempo que clausurará el calendario de las fiestas patronales de la Ribera.

A pocas horas de prender la mecha del cohete, un bando de alcaldía anulaba el emitido con anterioridad, en el que se aconsejaba a los cortesanos no beber agua del grifo, a tenor del alto nivel de trihalometanos que contenía en unos análisis recientes. Una comunicación por parte del Gobiermo de Navarra al alcalde -en la que se decía que las muestras tomadas el pasado 18 de septiembre no avalaban “las medidas prohibitivas decididas por el Ayuntamiento”- llevó a Javier Blasco a emitir el nuevo bando.

El departamento de Salud ha anunciado que mantendrá “una vigilancia permanente del agua potable, con análisis semanales de muestras que se tomarán en diferentes grifos de la localidad, para mayor garantía de la ciudadanía”.