Tudela

El campus de la UPNA de Tudela abrió sus puertas con 230 alumnos

1222763078.jpg

El pasado lunes abrió sus puertas el Campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Tudela. Un total de 230 alumnos disfrutarán de las nuevas instalaciones en las que se impartirán las dos titulaciones que la universidad oferta en la capital ribera, Fisioterapia (150 alumnos repartidos en tres cursos) e Ingeniería Técnica Industrial con intensificación en Diseño Industrial (tres cursos de cerca de 27 alumnos cada uno), así como las clases del Aula de la Experiencia, título propio de la universidad pública dirigido a mayores de 50 años que se puso en marcha en la capital ribera en el curso 2001/2002.

Con una superficie construida de 12.000 m2 de los que 9.000 m2 están ocupados por los diferentes edificios que componen el complejo, el mismo ha sido abierto de forma parcial, ya que todavía no han finalizado las obras del campus. “En los dos sitios donde estábamos hasta ahora -ETI y la 5ª planta del Hospital Reina Sofía- no podíamos meter los terceros cursos, por lo que hemos acelerado las obras para tener abierto el campus, el bar-cafetería y el salón de actos, que estará amueblado en dos semanas”, explicó José Ramón Alfaro, Adjunto al Rector para el Campus de Tudela. Así, faltan por acabar de construirse los talleres donde los alumnos de Ingeniería desarrollarán sus prácticas, la zona de administración y la biblioteca, cuyas obras se estima que estén terminadas para el próximo mes de noviembre.

Los primeros, los de Fisioterapia

Las nuevas instalaciones, ubicadas junto a la N-121C (Tudela-Tarazona), contarán con un total de 9 clases con capacidad para 64 alumnos, y 8 para 25 personas repartidas en dos plantas (la primera para Fisioterapia y la segunda planta para los alumnos de Ingeniería). Además, hay dos aulas magnas de 300 m2 donde se podrá realizar la Selectividad. En cuanto a profesorado, cada una de las especialidades contará con 25 profesores. “Hay algunos que están dedicados en exclusiva a Tudela, mientras que otros complementan Pamplona con Tudela”, comentó el Adjunto al Rector.

Los 50 alumnos de primer curso de Fisioterapia fueron los encargados de inaugurar las instalaciones del nuevo campus de Tudela. José Ramón Alfaro y la Subdirectora de la Escuela Universitaria de Estudios Universitarios, Ana Insausti, les dieron la bienvenida al nuevo centro en un acto durante el que pudieron conocer el funcionamiento de la universidad.