Alfaro

El Ayuntamiento saca a concurso la pavimentación del centro

El Ayuntamiento de Tudela ha sacado a concurso la reforma de la pavimentación del centro urbano tudelano, por un importe de 1,5 millones de euros. La subasta llega después de que Urbanismo instara, en julio de 2008, a la empresa Harinsa, que ejecutó las obras, a que arreglara los desperfectos sin obtener respuesta. Así lo explicó el alcalde de Tudela, Luis Casado, quien concretó que el plazo de adjudicación del proyecto, que incluye la redacción del mismo, dirección de obras, seguridad y salud y ejecución, es de 45 días y posteriormente de 12 meses para ejecutarlo. No obstante, Casado no pudo concretar la fecha en que se dará inicio a la reforma del pavimento, ya que según dijo, “habrá que hacerlo por tramos y teniendo en cuenta al comercio y las fechas más convenientes para todos”.

Convenio funcionarios

La reforma del pavimento afecta a las calles Ugarte doña María, Plaza de los Fueros, Cuesta de Loreto y Gaztambide Carrera, y lleva un retraso de cinco años, en palabras del alcalde, “porque había que realizar las pruebas periciales pertinentes de cara a la sentencia, que será la que establezca las responsabilidades”.

Plazas guarderías

Por otra parte, el Gobierno de Navarra ha pedido al Ayuntamiento de Tudela que anule una serie de artículos del nuevo convenio firmado con los empleados municipales y que son puntos relativos a las vacaciones, días de asuntos propios, permisos retribuidos, retribuciones, excedencias y reducciones de jornada. Según el alcalde, “el tema funcionarial se rige por una misma ley para toda Navarra, que no concuerda con el nuevo de Tudela, por lo que habrá que analizarlo con los técnicos y sindicatos y ver qué hacemos”.

La Junta de Gobierno Local aprobó los listados de admitidos y listas de espera de las tres guarderías municipales. Un total de 254 niños se han inscrito para el curso 2009/10, de los cuales 160 han sido admitidos y 99 están en lista de espera. A ellos se suman 120 que siguen de otros años. Según Luis Casado, “la lista irá variando por las renuncias”.