Corella

El Ayuntamiento promueve un comedor social con 32 plazas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó en su última sesión dar luz verde al proyecto de adecuación de un local de algo más de 220 m2 ubicado en la calle Melchor Enrico, como comedor social por un importe máximo de licitación de 216.395 euros. El nuevo servicio contará con una capacidad de 32 plazas y dará servicio principalmente a personas empadronadas en Tudela con precariedad económica o problemas de movilidad, mayores de 65 años. También a viudas de más de 55 años y pensionistas mayores de 60.

El SAD amplía su oferta

Tal y como adelantó el alcalde, Luis Casado, el comedor social dará servicio de una comida al día, de lunes a sábado, y su coste será cofinanciado entre el Ayuntamiento y los propios usuarios. La solicitud deberá ser tramitada en Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela, desde donde se valorará la prioridad de las solicitudes y los precios a pagar.

Por otra parte, en la misma sesión de la Junta de Gobierno, se acordó iniciar el expediente de licitación para la contratación de un servicio de alimentos elaborados y transporte de los mismos hasta los domicilios de los usuarios del SAD que así lo soliciten, que se unirán al resto de prestaciones que ya ofrecía el Servicio de Atención a Domicilio. Por un periodo de 4 años en ambos casos, el coste de estos dos nuevos servicios supondrá un máximo de 146.000 euros, en el caso del transporte (36.500 por cada año), y 240.115, como máximo, en el caso del suministro de alimentos elaborados para los usuarios del SAD (60.028 por año).

En la actualidad, un total de 109 personas se benefician del SAD, siendo 157 la cifra total de usuarios en 2008. Los usuarios de este servicio son en su mayoría mujeres mayores de 75 años.