Tudela

El alcalde de Mallén y dos tenientes de alcalde declaran como imputados

Tanto el primer edil como sus dos compañeros acudieron ayer a declarar en calidad de imputados tras el registro de la sede consistorial que ordenó el juzgado de instrucción número 3 de Zaragoza el pasado martes. Por el momento, no se descarta que acudan más personas a declarar

El alcalde de Mallén, el socialista Antonio Asín, y dos tenientes de alcalde del municipio, Arsenio Montorio Martínez y Fernando Escusol Ezpeleta, han declarado ante la Policía en calidad de imputados tras el registro llevado a cabo en el Ayuntamiento de la localidad por agentes de la Brigada contra el Blanqueo de Capitales.

Según han informado fuentes policiales, el teniente de alcalde Fernando Escusol ha declarado como imputado, mientras que el teniente de alcalde Arsenio Montorio y el alcalde Antonio Asín lo hicieron ayer como imputados acompañados por sus abogados.

Todos ellos están a la espera de las decisiones que adopte la titular del juzgado de instrucción número 3 de Zaragoza que ordenó el registro del Ayuntamiento.

Al parecer, el registro, que se llevó a cabo el día 3 de mayo y en el que la policía se incautó de tres cajas con diversa documentación, podría tener relación con una denuncia presentada en 2009 sobre la venta de unos terrenos para incorporarlos a un proyecto de plataforma logística en el municipio.