Monteagudo

El alcalde de Cascante apuesta por las naves de Nafinco

1232526786.jpg

“Coincido plenamente con el planteamiento que ha realizado UGT para la recuperación del tejido industrial de Cascante”. Son palabras del alcalde de esta localidad, Antonio Irujo, quien considera que es necesaria la implicación del Gobierno de Navarra, de los partidos políticos, del Ayuntamiento y de los agentes sociales para que Cascante remonte tras la fuerte pérdida de empleos que ha sufrido con el cierre de la textil Juan Burgos, en la que han venido trabajando 68 personas.

Uno de los apoyos que puede prestar el Gobierno de Navarra, según Irujo y el sindicado UGT, es generar actividad ofreciendo a empresarios las antiguas naves de la empresa Juan Burgos, propiedad de la empresa del Gobierno de Navarra Nafinco.

Por su parte, el grupo municipal de UPN acerca de ello ha señalado que “es una posibilidad en la que se debe trabajar y en la que vamos a colaborar, aunque el problema de Cascante exige otras soluciones y sobre todo planificación a futuro, imaginación y sentido común, para no caer en errores del pasado”.

Al cierre de J. Burgos se suma la mala situación que atraviesan Cunbur y Trelleborg. Esta última negocia con los trabajadores un ERE de 47 días.