Cintruénigo

Ejea disfruta de sus fiestas mayores

1156923990.jpg

Las fiestas de Ejea de los Caballeros en honor la Virgen de la Oliva, que se están celebrando desde el 26 de agosto y que se alargarán hasta el 3 de septiembre, dieron comienzo con un frenético baile de actos que están siendo fuertemente respaldados por la población ejeana.

A las 12 del mediodía del sábado 26 de agosto, se encendía la mecha de las fiestas de la Oliva. Un chupinazo con pregonero de excepción, el presidente del Real Zaragoza, el erlano y cincovillés Eduardo Bandrés, hizo que miles de personas que se concentraran a las puertas del Ayuntamiento.

El cohete anunciador del comienzo de las fiestas puso la guinda a una mañana de preparativos y nervios y, tras su explosión, miles de botellas de champán, cava y vino se descorcharon para festejar el inicio de unos festejos al grito de ¡Viva la Virgen de la Oliva!

Las charangas recorrieron los barrios de Ejea seguidas por cientos de personas que, pidiendo agua por las calles, terminaron de empaparse del sentir festivo. Todo terminó a orillas del Arba de Luesia, en el paraje conocido por Bañera, en donde los jóvenes de la localidad van año tras año a zambullirse para festejar el inicio de las fiestas.