Tudela

Ejea acometerá nuevas obras urbanísticas

1124280863.jpg

Poco después de que finalicen las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Oliva, las calles de Ejea cambiarán de imagen. Será en septiembre cuando den comienzo las obras de urbanización de la Ronda del ferrocarril en Ejea. Se trata de un proyecto importante para la localidad ya que liberará de tráfico a la calle Estación. La concejala de Urbanismo y alcaldesa accidental, Mamen García, ha señalado que “el ayuntamiento seguirá apostando por la conexión entre el Muro y la Estación, aunque una vivienda catalogada está dificultando esta operación”.

En la misma zona se espera que al final del verano puedan comenzar los trabajos de la variante, cuyo proyecto se está terminando de redactar y que cuenta con una dotación económica. Del mismo modo, en las calles Tauste y Delicias se acometerán obras de reforma. En esta zona los vecinos deberán aportar una serie de contribuciones especiales que ascienden al 30 por ciento de los proyectos. El asfaltado llegará este año a los barrios de Pinsoro y Bardenas, donde cada junta vecinal ha elegido las actuaciones a realizar.

Rotonda de entrada

En Ejea se va a vallar la escombrera de las Eras y a corregir el deterioro que los coches y las obras han producido en la Plaza de España. En lo que respecta a las autoescuelas, la concejala explicó que “el convenio a suscribir con las autoescuelas para el uso de la nueva zona de prácticas asegura que los hitos colocados en la calle Mediavilla están cumpliendo con su misión, aunque el Ayuntamiento deba reemplazarlos de manera periódica”.

También está previsto que en septiembre comiencen las obras de la rotonda de entrada situada en la carretera A-125. Se trata de un dispositivo que ayudará a regular el tráfico de entrada al polígono Valdeferrín de Ejea y que, además, supondrá el principio de la futura variante. Sin embargo, la aprobación de esta rotonda ha sido la causante de que la carretera que une Ejea y Tudela, en su tramo aragonés (A-125), vea como sus obras de acondicionamiento se retrasan una año más.