Cascante

Eder cumple objetivos en las jornadas medioambientales

1128960282.jpg

“Descubre y trabaja en el medio ambiente en la Ribera” es el nombre de este proyecto, organizado por el Consorcio Eder y confinanciado por el Departamento de Medio Ambiente, que ha reunido a cerca de 110 personas.

El día 30 se realizó una jornada informativa en Peralta y Tudela a la que acudieron unas 40 personas, según Eder. En ellas se trató el tema de los Lugares de Interés Comunitario (LICs) de la zona, la Red Natura 2000 y los Planes de Uso y Gestión de los espacios naturales protegidos. Y el día 1 y el 8 en Ablitas, unas 60 personas, de todas las edades, divididas en grupos de voluntarios llevaron a cabo visitas guiadas a los mencionados LICs, realizando en ellos labores de recogida de basura. Algunas zonas que se visitaron fueron las Bardenas Reales, el bosquete de Buñuel, la Balsa del Pulguer en Cascante o Peñadil, Montecillo y Monterrey en Ablitas.

En Consorcio Eder están contentos con el proyect. Según su coordinador, Paulino Calvo, “con las 110 personas damos el objetivo por cumplido, claro que nos hubiera gustado mayor participación, pero esto ha sido un granito más para mejorar el medio ambiente”.

A pesar de ser una de las comarcas que más recicla, “aún queda mucho por hacer en la zona respecto a sensibilización y concienciación”, apuntó Calvo. Éste también quiso destacar que “además existen infinidad de rincones, sobre todo los humedales, que es donde más gente acude, que necesitan limpieza, ya que se concentra mucha porquería, como latas de refrescos, pequeños escombros, baterías de coches, sedales o ruedas”.