Ribaforada

Dos hombres intoxicados por inhalación de CO en una vivienda

Dos hombres han sido trasladados en la madrugada de este lunes 7 de diciembre al Hospital Reina Sofía de Tudela desde su domicilio de Ribaforada con síntomas de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono (CO) producido por la mala combustión de una estufa.

La vivienda se encuentra en la calle Sancho VII el Fuerte y en ella viven cuatro personas de origen magrebí. Una de ellas llamó a las 23.52 horas del domingo día 6 al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que dos de sus compañeros habían perdido el conocimiento y que presentaban otros síntomas que hacían sospechar que pudiera tratarse de una intoxicación por CO.

Fueron movilizadas unidades del parque comarcal de bomberos de Tudela que midieron niveles elevados de monóxido de carbono en el interior de la vivienda, generado por la deficiente combustión de una estufa, por lo que procedieron a ventilar la casa.

Dos de los inquilinos, uno de 19 años y el otro de unos 23, fueron evacuados al Hospital Reina Sofía en una ambulancia medicalizada y otra convencional, y su estado no es grave.

La Policía Foral envió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tudela que se hizo cargo de la investigación del suceso.