Pamplona/Iruña

Dormir entre 8 y 10 horas mejora el rendimiento escolar

Hábitos saludables como dormir entre 8 y 10 horas y realizar un desayuno completo que incluya fruta, lácteos y pan, galletas o cereales favorecen el trabajo intelectual de los alumnos y, por tanto, contribuyen a mejorar su rendimiento escolar.

Aspectos alimentarios y de reposo, como estos, fueron tratados este lunes 29 de septiembre en una nueva sesión de Hablamos de Educación, en la que varios expertos sanitarios y educativos ofrecieron una serie de recomendaciones a los padres para que sus hijos afronten en curso escolar en óptimas condiciones.

‘Vuelta al cole... con salud’

El acto estuvo presidido por el consejero de Educación, José Iribas, y contó con la intervención de Maite Jiménez, responsable en Navarra de la Red de Escuelas para la Salud, de la que forman parte 36 colegios navarros; María José Pérez, del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, y Raimon Pélach, presidente de la Asociación Navarra de Pediatría.

Durante la sesión se presentaron algunas de las recomendaciones incluidas en la guía ‘Vuelta al cole… con salud’, editada por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra en castellano, euskera, inglés, francés, árabe, búlgaro y rumano, que con motivo del inicio escolar se pone a disposición de los padres. La guía incluye consejos sobre aspectos relacionados con el descanso, la alimentación o el ejercicio físico, entre otros.