Castejón

Doble victoria de los equipos de Primera Nacional del Huguet Arenas

La suerte vuelve a sonreír a los equipos senior que militan en Primera División Nacional del Arenas con sendas victorias el pasado fin de semana.

Tras un intenso choque el equipo masculino terminó con una racha de sequía después de muchas jornadas. El partido lo afrontaron con la tensión de la difícil situación en la clasificación, pero con las esperanzas de haber vencido en la ida. Pronto los areneros se hicieron amos y señores de ambas zonas y consiguieron abrir ventajas en un partido que parecía que podía ser sencillo, sin embargo el cambio en la defensa turolense provocó un espectacular atasco en el ataque local. Gracias a un cambio de estrategia ofensiva los tudelanos consiguieron voltear el marcador a su favor. Aunque hubo que esperar a la prórroga para conocer al vencedor del enfrentamiento. Cabe destacar las aportaciones de Mocho y Jorge, pero sobre todo la de Roberto, que fue el revulsivo necesario en los momentos claves.

Las chicas, por su parte, consiguieron la segunda victoria consecutiva ante un directo rival por eludir el temido descenso de categoría. El partido comenzó sin mucho ritmo por parte de las tudelanas, que se atragantaron con la defensa zonal del rival, ya que las jugadoras estaban muy estáticas y el balón no se movía con la suficiente fluidez. El panorama cambió por completo en la segunda mitad gracias al acierto en el tiro exterior y al incremento en la intensidad defensiva. En sólo dos minutos las riberas rompieron el partido con un parcial de 10 a 0, sentenciando al equipo contrario, que sólo pudo ver cómo el conjunto tudelano anotaba una y otra vez. Las aportaciones de Lis y Cristina dueron decisivas en la victoria del Huguet Arenas.