Arguedas

Detenido por agredir a su pareja

Se dan diversos casos por toda Navarra

El día 14 de febrero fue detenido un vecino de Cintruénigo, de 32 años, acusado de agredir a su pareja durante una discusión. La Policía Foral verificó los hechos y detuvo al hombre, que tiene antecedentes por hechos relacionados, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Un hombre al que, tras ser detenido por la Policía Foral acusado de malos tratos en el ámbito familiar, le fue impuesta una orden de alejamiento de su ex pareja, volvió a ser detenido tres días más tarde por quebrantar dicha orden. Durante los últimos días la Policía Foral ha detenido a otras cuatro personas como presuntos autores de delitos de malos tratos.

El pasado 8 de febrero el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió una llamada requiriendo la presencia de una patrulla en un domicilio de una localidad de la Barranca donde una persona estaría manteniendo una actitud violenta. Cuando llegaron los agentes comprobaron que la puerta del portal había sido forzada, y de los testimonios recabados dedujeron que el autor de los daños podría ser un hombre de 52 años, residente en la localidad y ex pareja de una vecina del inmueble a la que, al parecer, ha amenazado.

Los policías localizaron al agresor, quien en estado de gran alteración les increpó y amenazó, llegando a arrojarles diversos objetos. Tras ser detenido bajo la acusación de malos tratos en el ámbito familiar, daños, allanamiento de morada y agresión a agentes de la autoridad, fue puesto a disposición del juez quien dictó una orden de alejamiento de su ex pareja.

Ante la sospecha de que pudiera desoír la orden judicial, la Policía Foral montó un dispositivo de vigilancia de la vivienda de la mujer, y el 11 de febrero los agentes que prestaban el servicio vieron que el hombre intentaba acceder de nuevo al domicilio haciendo caso omiso a la prohibición de acercarse a su ex esposa. Al tratar de impedirlo, los policías fueron golpeados por el agresor, que volvió a mostrarse muy agresivo. Fue detenido nuevamente, en este caso como presunto autor de los delitos de desobediencia grave a la autoridad judicial y agresión a agentes de la autoridad.

El 10 de febrero fue detenido un vecino de Barañáin, de 25 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que su pareja le denunciara. La Policía foral verificó los hechos y detuvo al hombre, que tiene un antecedente por hechos similares.