Tarazona

Desbloqueado el polígono de Tarazona tras años de conflicto

1227094155.jpg

El conflicto que la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) mantenía con una particular por la propiedad de unos terrenos en el polígono industrial de Tarazona se ha resuelto de forma definitiva. Ambas partes, junto con el Ayuntamiento, han llegado a un acuerdo extrajudicial y se han formalizado las escrituras de adquisición de las fincas. Dicha solución, también ha supuesto la retirada de todos los procesos judiciales abiertos. Tras la firma, el Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, manifestó que el acuerdo va a suponer un “fuerte espaldarazo” para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, cuyo polígono industrial había estado paralizado por dicho conflicto desde hace años.

El Alcalde aprovechó para agradecer al responsable de SEPES, Fransciso Moza, su buena disposición ante esta pugna y el gran interés mostrado por resolverlo, situación que el primer edil calificó como “ejemplo claro de colaboración y cooperación entre instituciones, que trabajan por el interés general, sean del color político que sean”. Además, el responsable de SEPES destacó que “este acuerdo es importantísimo para Tarazona tanto en materia de empleo como para la instalación de nuevas empresas, en definitiva para la riqueza de la zona, cuyo frutos se verán a partir de la mañana, con la regularización de más de 25 proyectos industriales y la llegada de otros que habían confirmado su presencia en el polígono, pero no podían ponerse en marcha”.

Este conflicto se remonta al año 1977, pero se enconó en el año 2004, cuando un fallo judicial del Juzgado de Tarazona dio la razón a la particular sobre la propiedad de unos terrenos, ordenando la paralización de cualquier acción en toda la 2ª fase.