Tudela

Deficiencias en el techo de las piscinas cubiertas

1229529537.jpg

El Ayuntamiento de Tudela está estudiando qué días son los más idóneos (se barajan los primeros de enero) para proceder al cambio de la tornillería de las lamas de madera que conforman el techo de las piscinas cubiertas. Según fuentes directas, el techo “se está abombando por la oxidación de los tornillos, que son de baja calidad, y se corre el riesgo de que algunas de las lamas se desprendan”.

La empresa adjudicataria de la instalación, Gesport Kines, notificó esta situación al Ayuntamiento a primeros de este mes, y en los últimos días una empresa ha estado realizando una revisión del techo para hacer un diagnóstico de cara un posterior arreglo, que supondrá el cierre de las piscinas,todavía no se sabe durante cuántos días. Los trabajos de reparación del techo obligarán al vaciado de los vasos, con el consiguiente perjuicio para los abonados.

300.000 euros en los presupuestos de 2009

Al parecer, será esta misma semana cuando el Ayuntamiento tome la decisión de la fecha de reparación del techo, que podría durar dos semanas. Y también deberá valorar las medidas que aplicará para resarcir a los abonados de los perjuicios originados por esta situación que puede afectar, asimismo, a los distintos cursos programados en la instalación.

Por otra parte, las mismas fuentes confirmaron a Plaza Nueva que en el borrador del Presupuesto Municipal para 2009 se ha contemplado una partida de 300.000 euros para el arreglo y adecuación del vaso lúdico de las piscinas, de cara al funcionamiento de los chorros de masaje y la normalización (en función a la característica de vaso lúdico) de la temperatura del agua del mismo. Los trabajos podrían realizarse en verano.