Cadreita

El Defensor del Pueblo rechaza la queja del PSN de Cadreita contra la alcaldesa

Berta Pejenaute afirma que la portavoz del grupo socialista utilizó la denuncia para hacer campaña.

Cadreita Ayuntamiento
photo_camera La alcaldesa Berta Pejenaute se ha mostrado satisfecha con la decisión del Defensor del Pueblo

La última polémica que rodeaba al Ayuntamiento de Cadreita concluye con la resolución del Defensor del Pueblo, organismo que ha desestimado la queja presentada por Cristina Cambra, candidata y portavoz del PSN, contra la alcaldesa Berta Pejenaute, integrante de UPN. El informe del Defensor del Pueblo, según informa el Ayuntamiento, ha respaldado su postura al considerar que no se ha incurrido en una falta de transparencia y que se entregó a la oposición la documentación requerida.

La queja presentada ante el Defensor del Pueblo se centraba en las citadas deficiencias de transparencia y falta de entrega de documentación por parte del consistorio al grupo socialista sobre la gestión municipal. Sin embargo, el Ayuntamiento afirma haber respondido alegando que todas las solicitudes habían sido atendidas y que los concejales del PSN tenían acceso a revisar la documentación en las instalaciones municipales, una invitación que la demandante no aceptó en su día.

La alcaldesa Berta Pejenaute se ha mostrado satisfecha con la decisión del Defensor del Pueblo, afirmando que "todas las acusaciones que el PSN ha dirigido contra el Ayuntamiento y contra mí a lo largo de estos años han sido archivadas, lo que demuestra su mala fe y su intención de causar daño, sin pensar en el bienestar de Cadreita". Pejenaute también ha señalado que "queda claro que Cristina Cambra, portavoz del PSN en Cadreita, utilizó esta denuncia para hacer campaña”, ya que en una entrevista previa a las elecciones en un medio local, “mintió al afirmar que el Defensor del Pueblo le había dado la razón".