Tudela

Cruz Roja Tudela inicia una etapa

1193211733.jpg

La renovación del equipo directivo y del Comité Local de la delegación de Cruz Roja en Tudela abre una nueva etapa dentro de la organización ribera, que presidirá el guipuzcoano Chema Vázquez, médico de urgencias del hospital Reina Sofía, en sustitución de su antecesor, Onésimo Pacho. Vázquez asume el cargo con una década de experiencia a sus espaldas como responsable de la asamblea de Cruz Roja en Guipúzcoa, además de ilusión y muchos proyectos. Entre ellos, estrechar la colaboración con el Ayuntamiento de la capital ribera para coordinar el trabajo de los voluntarios y dar presencia a Cruz Roja en aquellos ámbitos que más lo requieran. Para ello, el nuevo presidente tiene previsto reunirse en breve con la concejala de Bienestar Social, Elena Magán.

Profesionalización de Cruz Roja

Hasta su nombramiento como presidente de Cruz Roja Tudela, Chema Vázquez había colaborado puntualmente con la agrupación en temas de formación, si bien sus tareas de voluntariado dentro de Cruz Roja se iniciaron en 1989, residiendo todavía en Guipúzcoa.

El nuevo responsable de Cruz Roja Tudela se muestra muy partidario de la profesionalización que está experimentando la organización en los últimos años, lo que le ha alejado cada vez más de su mera labor de asistencia en accidentes en carretera, para abarcar otros ámbitos más propios de una ONG como los colectivos desfavorecidos o las personas mayores. Ambos centrarán los proyectos y la labor de Cruz Roja Tudela en esta nueva etapa. Para ello, Vázquez considera imprescindible iniciar una campaña de captación de voluntarios, que se hará pública próximamente y contribuirá a reforzar un servicio, en su opinión “un poco bajo”. En función de las necesidades se irán poniendo en marcha también programas de formación específicos.