• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 20:03

ALFARO

Cruz Roja Alfaro ampliará su sede para cocheras y salas multiusos

Durante estas fechas navideñas, la asamblea de Cruz Roja de Alfaro procedió al derribo de la casa anexa a su sede, que su junta adquirió pensando en tirarla para construir sobre su solar la ampliación de sus instalaciones.

Cruz Roja Alfaro ampliará su sede para cocheras y salas multiusos
Cruz Roja Alfaro ampliará su sede para cocheras y salas multiusos
Cruz Roja Alfaro ampliará su sede para cocheras y salas multiusos

Aprovechando lo llegado a sus arcas por una donación privada, la asamblea comarcal de Cruz Roja Alfaro compró en la recta final del año 2013 la casa de una planta anexa a su edificio en la avenida Zaragoza en confluencia con la calle José Antonio. Desde ese primer momento, el sentido de esa adquisición era su derribo para la futura ampliación de la sede.

A través de una empresa de construcción local, Cruz Roja Alfaro procedió al derribo en la jornada del 27 de diciembre. A partir de éste, y una vez definido el solar, le queda cumplir los trámites como la redacción y llegada del proyecto de construcción desde la central madrileña de la entidad. Para todo ello todavía no se ha puesto plazo la junta directiva alfareña, que dependerá de la redacción y entrega del proyecto.

El objetivo de esta construcción es definir nuevas cocheras en la planta baja para guardar los diversos vehículos de la asamblea alfareña para que no estacionen en la calle, acondicionar la primera planta para oficinas y salas para diversos usos y comunicar a través de una conexión y escalera internas con el actual edificio. Y, como consecuencia, quedarán espacios libres en la actual sede, donde planean llevar a la planta baja sus talleres sociales y actividades como conferencias, cursos, etc. para que tengan mejor accesibilidad.

Voluntario del año

Como es tradicional con la llegada de las navidades, la asamblea comarcal de Cruz Roja Alfaro celebró su cena de Navidad, en la que reconoció al ‘voluntario del año’. Entre el centenar que actúan entre las comarcas alfareña y cerverana, el reconocimiento llegó en esta ocasión para José Ramón Moreno.

2017