Tudela

Cross y ciclismo para recibir a San Bartolomé

1156327533.jpg

Las calles de Ribaforada se convirtieron el pasado domingo en las más deportivas de la Ribera tras la celebración de dos de las pruebas deportivas con más arraigo en la comarca: la Joya y la carrera ciclista de San Bartolomé.

Un total de 123 atletas (25 más que el año anterior), de los que 63 corredores eran locales, participaron en la Joya. El barcelonés Rubén Palomeque fue el primero en cruzar la línea de meta tras 23 minutos y 31 segundos de carrera. El mejor tiempo local lo logró José Antonio Pérez (27’56’’), mientras que la tudelana Estela Navascués sumó un nuevo triunfo a su palmarés tras llegar la primera a la meta en la categoría femenina.

Unas horas antes, a las 10 de la mañana, dio comienzo la XVII Carrera Ciclista San Bartolomé, en la que tomaron parte 40 ciclistas (18 de Ribaforada). Divididos en diferentes categorías completaron diferentes recorridos por el casco urbano. El ganador de la prueba fue Miguel Ángel Izquierdo, seguido de Ricardo Rodríguez. La categoría alevín fue la que contó con más participación local, con 8 de los 9 corredores de Ribaforada.