Plaza Nueva

  • Diario Digital | Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • Actualizado 01:15

TUDELA

Cortada la N121C Tudela-Tarazona y la A-68 en el sentido Zaragoza-Logroño

En la reunión mantenida este domingo, se ha decidido cortar la vía tras el accidente de ayer y organizar el tráfico hasta que se repare el puente dañado

Mapa definitivo sobre cómo van a quedar los accesos
Mapa definitivo sobre cómo van a quedar los accesos
Cortada la N121C Tudela-Tarazona y la A-68 en el sentido Zaragoza-Logroño

En la mañana de este domingo 17 de febrero ha tenido lugar en la Comisaría de Policía Foral una reunión entre el Departamento de Obras Públicas y Carreteras del Gobierno de Navarra, Policía Foral, Policía Local de Tudela y el alcalde de la capital ribera, Eneko Larrarte Huguet, para establecer cómo se iba a abordar la reordenación de la circulación de vehículos tras el impacto de una retroexcavadora que portaba un trailer que circulaba en sentido hacia Logroño por la A-68 en el puente que sobrevuela la A-68.

En la misma, se ha decidido "cortar, hasta nuevo aviso y como medida de seguridad, la circulación sobre el puente de la N121C sobre la A-68 en ambos sentidos (Tarazona-Tudela) y los dos carriles de circulación de la A-68 en sentido Logroño", han indicado textualmente.

Las medidas adoptadas en la citada reunión han sido las siguientes:

1.- Ctra Tarazona-N121C

Mientras duren las obras, permanecerá cortada la salida por la N121C Tarazona, y también se cortará el acceso a la A-68 sentido Logroño-Zaragoza. Se señalizará ese corte desde las glorietas de Estella-Cuesta de Loreto y Avenida de Huertas Mayores-Carretera de Tarazona, para dirgirse hacia Tarazona y A-68.

Se podrá llegar por la carretera de Tarazona hasta el IES Valle del Ebro, regulándose el tráfico de acceso a los centros escolares mediante una pequeña glorieta provisional. Se mantiene el acceso normal a la glorieta del IES Valle del Ebro desde la A-68 circulando en sentido a Logroño.

2.- Accesos al Hospital Reina Sofía

La mejor opción para Tudela y las localidades al norte de la A-68 es acceder a la A-68 por la carretera de Corella (NA-160), incorporándose a la carretera de Tarazona por la salida del Polígono de Servicios y la glorieta de la Policía Foral.

3.- El acceso de turismos a Tudela

En el retorno del Hospital y desde las localidades ubicadas en la carretera de Tarazona, si no lo hacen a través de la carretera de Murchante, deberán incorporarse desde la N121C a la altura de la glorieta del Polígono de Servicios hacia Fontellas, si se dirigen al centro para entrar por la antigua N232A o carretera de Zaragoza, atravesando el Polígono de la Barrena hasta la plaza Europa o volver a entrar por la A-68 sentido Logroño y salir en la glorieta del IES, para entrar por Cuesta de Loreto o seguir hasta la salida del Polígono Industrial.

A lo largo de mañana, lunes 18 y martes 19 de febrero, se completará la señalización provisional de regulación y orientación del tráfico, "medidas sujetas a revisión en fechas venideras a consecuencia de las necesidades que se detecten en días venideros", han indicado en una nota oficial.

Por todo ello, los reunidos, han solicitado "la colaboración de todos los conductores, respetando la señalización provisional y las indicaciones que realicen los agentes de la Policía Foral y Policía Local encaminadas a que la circulación rodada en la Ciudad y sus accesos se realice con las menores incidencias posible", han destacado.