Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 17 de julio de 2019
  • Actualizado 10:20

TUDELA

Convenio entre la AER y Mapfre para seguros de salud

Convenio entre la AER y Mapfre para seguros de salud

La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) y Mapfre han suscrito un convenio de colaboración en materia de seguros de salud. La firma del acuerdo, sellada la pasada semana entre Laura Sandúa, presidenta de la AER, y Jesús Garrido, director territorial de Mapfre en Navarra, permitirá que los empleados de las empresas asociadas y sus familiares disfruten de condiciones ventajosas.

En concreto, se ofertarán dos seguros diferenciados. Uno de asistencia sanitaria, con libre elección de asistencia médica a nivel nacional entre 28.000 profesionales y 241 centros disponibles para el usuario; y otro de reembolso de gastos, que está fundamentado en la asistencia médica a nivel mundial y la libre elección de profesionales sanitario o centro médico, con reembolsos del 90% de las prestaciones de hospitalización y del 80% en asistencia extrahospitalaria.

Tras la firma del convenio, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Ribera manifestó que el acuerdo tiene “un beneficio directo y es una inversión a medio y largo plazo para la empresa y las personas que la forman”. Además, cabe destacar que los seguros sanitarios conllevan beneficios fiscales para las dos partes, empresa y trabajador.