Tudela

Constituida la Plataforma por el cambio en Navarra

1203585444.jpg

Promocionar la participación ciudadana y recuperar su confinaza en la política, a la par que la figura del político, devaluada en los últimos tiempos, así como promover movilizaciones, charlas o formación son algunos de los objetivos principales de la Plataforma por el cambio en Navarra, presentada ayer en Tudela como una "corriente de opinión" y un "colectivo al servicio de los ciudadanos". Integrada por 180 ex socialistas que abandonaron el partido el verano pasado al sentirse "engañados" por la dirección del PSN, cuenta con una cúpula provisional de la que forman parte Ángel Oliver, de Valtierra, en calidad de presidente; Mariano Cerezo, de Tudela, como vicepresidente y Ángel Sola, de Ablitas, como secretario.

Los miembros de la Plataforma por el cambio pidieron el voto para la "izquierda amiga" de cara a los próximos comicios generales y se definieron como una agrupación cívico-político, que colaborarán con los partidos, en unos casos, y actuarán por su cuenta, en otros.

Las localidades en las que de momento tienen representación son Milagro, Caparroso, Mélida,Ribaforada, Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fitero, Valtierra, Corella, Cascante y Murchante