Tudela

El conductor del coche accidentado en Jesuitas dio negativo en alcohol y drogas

El muro de ladrillo de los campos de Jesuitas se derrumbó debido al fuerte impacto del vehículo.

Accidente Jesuitas 1
photo_camera El coche desde el interior de las gradas de los campos de fútbol de Jesuitas

En la tarde de ayer se viralizó en Tudela una fotografía de un coche suspendido en el aire sobre las gradas de los campos de fútbol de Jesuitas. La imagen procede del siniestro acontecido a las 13:30 horas en la calle Virgen de la Cabeza en el que un coche chocó contra un árbol y contra el muro de ladrillo de Jesuitas no sufriendo lesiones ninguna de las cuatro personas ocupantes.

Según ha informado Policía Local de Tudela, al parecer, y según versión del conductor, se quedó dormido al volante, cambiando de carril, chocando contra un árbol y finalmente contra el muro, quedando el turismo suspendido con las ruedas delanteras en el aire. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, dando aviso a los responsables del colegio para la reclamación de los daños producidos, así como al departamento de Patrimonio del Ayuntamiento para la reclamación de los daños en el árbol.

Accidente Jesuitas 2
Vista del siniestro desde la calle Virgen de la Cabeza

Una hora antes, hacia las 12:00 horas, tuvo lugar otro accidente de circulación en la confluencia de los viales Cataluña y Aragón con cuantiosos daños al no haber respetado uno de los implicados el ceda el paso allí existente. Ambos vehículos debieron ser retirados por la asistencia en viaje de sus respectivos seguros, no produciéndose lesiones en ninguno de los dos conductores.

Sobre las 21:00 horas, un nuevo accidente de circulación en el que Policía Local colaboró para rellenar el parte amistoso. El siniestro se produjo cuando un turismo se encontraba parado en la calle Ciego de Tudela, y tras él una motocicleta, dando el primero marcha atrás sin percatarse de la posición del otro implicado, colisionando contra él, produciéndole diversos daños en el carenado.

A las 22:00 horas, los agentes procedieron a la detención de un varón de 39 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, al intentar apropiarse del bolso que llevaba una mujer en el hombro, propinándole varios golpes y tirándola al suelo, sin finalmente conseguir llevárselo. La  mujer fue asistida en el centro de urgencias de las diversas lesiones leves producidas, y el presunto autor fue trasladado a comisaría de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Por último, sobre las 02:10 horas, SOS Navarra alertó que una mujer sufría de un fuerte dolor en el pecho. Los agentes de Policía Local se personaron en el domicilio, comprobando que la misma al parecer había sufrido una caída en casa, teniendo un fuerte dolor torácico, siendo requerida una ambulancia que trasladó a la paciente al hospital para su valoración.