• Diario Digital | Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • Actualizado 17:27

ALFARO

El concurso Día Mundial Sin Tabaco conciencia a alumnos y familias alfareñas

El Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Alfaro impartió una serie de charlas entre los alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios

El concurso convocó a los alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios alfareños.
El concurso convocó a los alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios alfareños.
El concurso Día Mundial Sin Tabaco conciencia a alumnos y familias alfareñas

El Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Alfaro volvió a insistir a los escolares en la prevención de su consumo alrededor del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo.

Como acostumbra, el Plan llevó el mensaje de la prevención del consumo de tabaco a los alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios alfareños a través de varias sesiones sobre los perjuicios de fumar o cómo repercute en el organismo, que desembocaron en los trabajos para los concursos de dibujo y redacción del 'Día Mundial sin Tabaco'. Junto a esta convocatoria, el Plan lanzó una novedosa, el concurso de lemas 'Familias sin humo'.

“Lo más importante es que evitéis el tabaco por vuestro buen futuro y que converséis en casa para que lo dejen vuestros padres”, animó a los escolares la alcaldesa Yolanda Preciado este martes en el acto de entrega de premios de los concursos, celebrado en el salón de actos del Palacio Abacial.

Con un premio de un vale de 50 euros en material deportivo para el mejor relato o dibujo, el concurso entregó a los mejores de cada colegio entre los 57 presentados: las ganadoras en La Salle-El Pilar fueron Aroa Ramírez Pasquier en cuento y Alba Ríos Aguirre en dibujo; en el colegio Ezequiel Moreno Akram Boukhebbache Boucenna y Amal Kanzi Kreit en cuento y Adela Jiménez López y Sabrina Ahmidayi Hamdaoui en dibujo; y en el Amor Misericordioso Raquel Jiménez Rubio y Marta Fauste Baigorri y Yarhisa Hernández Payán.

Las familias también se involucraron con el concurso de lemas, que recibió un total de 63 y tuvo como ganadores a Luis Malumbres y Arrate Sánchez en La Salle-El Pilar, Ana Clara González Milagro en el Ezequiel Moreno y a Arancha Lozano Pérez en el Amor Misericordioso.