Pamplona/Iruña

Concierto de la Coral Virgen de la Paz

1299665596.jpg

Unas 1.200 personas asistían este pasado fin de semana al Centro de Artes Avenida para escuchar un concierto ofrecido por la coral cirbonera Virgen de la Paz. Dado el reducido aforo de 298 plazas, la coral programó cuatro sesiones, dos el sábado y dos el domingo con especial mención a la sesión de las cinco de la tarde en la que muchos niños acompañados por sus padres disfrutaron de un espectáculo lleno de fantasía.

Bajo la dirección de su titular Juan Andrés Jiménez Traín y con el acompañamiento de la orquesta de cámara Eduardo Hernández Asiáin, y con el título genérico de “Sueña” el concierto cuya preparación ha durado casi un año, se apartaba del repertorio tradicional de música sacra o polifónica para meterse en el mundo mágico de la fantasía. A todo ello contribuyó también el cineasta cirbonero Ángel Manuel Chivite y el grupo de teatro local Chapalangarra que montaron unas imágenes chinescas y unos diálogos antes del comienzo de cada una de las interpretaciones. En varias de ellas actuaron bailarinas: Valentina Navascués, Carmen Garbayo, Julia Peralta, Elena González y Patricia Trincado, bailarinas a las que la Escuela de Teatro y Danza de Ángel Martínez había preparado una coreografía.

Durante las distintas partituras fueron varios los solistas que intervinieron incluyendo al propio director que interpretaba a dúo una canción con Mª carmen Chivite. También actuaron como solistas las hermanas Mª Carmen y Dori Gil, Diana Trincado, la componentes más joven de la coral, Susana Trincado, , José Mª Aliaga, Julián Lacarra y Mónica Díaz.

En la última sesión del domingo entre el público se encontraban algunos representantes de Ayuntamientos de la Ribera a quienes se les había invitado a presenciar este original concierto al objeto de poder llevarlo a sus localidades. Y es que la coral pretende darlo a conocer. De hecho la coral no descarta volver a ofrecer también otra vez este concierto en la propia localidad ya que hay personas que se quedaron sin entrada y están interesados en que se repita.