Tudela

Con el Cartel, empieza a oler a fiestas

1215601682.jpg

Este año los ganadores del tradicional concurso de carteles de fiestas de Tudela han sido los tafalleses Javier Pérez Heras, de 25 años de edad y estudiante de arquitectura, y su compañero Javier Belloso Landa, arquitecto de 26. Ambos han conseguido los 2.000 euros en metálico del premio, con su obra titulada “La Chata de Griseras, 75º aniversario” que, como cada año, también han servido para ilustrar la portada de los programas de actos oficiales de las fiestas patronales de la capital ribera.

Como nos cuenta uno de sus autores, Javier Belloso, “representa de forma esquemática el recorrido del encierro mediante una línea blanca trazada sobre el fondo rojo que predomina en la obra. Al final del trayecto se encuentra la plaza de toros, que ha sido sustituida por la imagen del extremo de un periódico enrollado, vista desde un ángulo cenital, que asemeja la forma circular de la plaza, y al movimiento que se genera con el típico baile de la “Revoltosa”, acto tan característico de la ciudad”, afirma Belloso.

Los autores de la obra intentaban realizar un cartel distinto, “por eso apostamos por la línea gráfica y el color rojo, que en Navarra es símbolo de fiestas, todo unido al 75º aniversario que cumple el coso taurino”.

Para la elaboración del cuadro fue necesaria una foto digital y diversos programas de edición y retoque de fotografías como Photoshop y un periodo de siete días para obtener el resultado final.