Tudela

El Colectivo de Independientes busca conocer las demandas de Tudela

El grupo hace un llamamiento a la participación para recoger ideas e inquietudes de la ciudadanía tudelana.

Plaza Nueva Plaza de los fueros Tudela
photo_camera El Colectivo de Independiente de Tudela se presentó públicamente el 22 de noviembre

El Colectivo de Independientes de Tudela ha publicado una carta para invitar a toda la vecindad de Tudela a expresar sus necesidades, ideas y demandas con el fin de conocer la realidad de la ciudad y crear un programa de actuación acorde a ella. “Creemos firmemente que todas las necesidades deberían ser atendidas y que cada proyecto debe ser considerado. Ninguna persona es insignificante y ningún colectivo es demasiado pequeño”, han declarado en la carta firmada por Ángela García Aguarón y Mikel Arilla.

El Colectivo de Independientes aspira así a comunicarse con los colectivos, asociaciones e individuos de la ciudad para abarcar la diversidad actual, para lo que han manifestado que “independientemente del género o las creencias, de la edad, el origen o la etnia, como ciudadanas y ciudadanos, tenemos el derecho (y en ocasiones también el deber) de hacer oír nuestra voz, de manifestar y compartir nuestra idea de ciudad habitable”. De hecho, han explicado que desde su visión, las necesidades de Tudela son “la suma de lo que es importante para cada uno de sus habitantes”.

Finalmente han explicado que, a través de estas aportaciones, buscan elaborar un programa de actuación “en el que nadie se sienta excluido, donde tengan cabida inquietudes tan diversas como diversa es nuestra sociedad”. En ese sentido, también han matizado que “aspirar a construir una ciudad en la que todas y todos nos sintamos a gusto se acerca incluso a la utopía, que es un objetivo muy ambicioso y en ocasiones difícilmente materializable. Pero solo creyendo que la convivencia puede ser mejor y luchando con decisión para conseguirlo nos acercaremos poco a poco a la Tudela que soñamos”. 

Materialización de su manifiesto

Con esta acción, el Colectivo de Independientes pone en marcha una de sus principales metas, potenciar la participación ciudadana, como declararon en su manifiesto ’Tudela toma la palabra’. El documento, que ya ha recogido más de 300 firmas según informaron en su presentación oficial el pasado 22 de octubre, recoge sus reivindicaciones y críticas a la actual política municipal.