Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:16

TUDELA

Clínica San Miguel abre sus puertas en Tudela

Clínica San Miguel abre sus puertas en Tudela

La Clínica San Miguel en Tudela ya es una realidad. El pasado 16 de enero comenzaron la actividad y este 29 de marzo se oficializó su inauguración.

Viendo la necesidad que había en la Ribera de Navarra, se ha decidido hacer una apuesta fuerte con la instalación de un nuevo centro en Tudela con una superficie de 720 m2 y con una importante inversión de más de 2,5 millones de euros en los mejores equipos médicos, lo que ha permitido dotar al centro de la tecnología necesaria y contar con reconocidos profesionales.

En Clínica San Miguel Tudela cuentan con más de 20 especialidades, entre las que destacan por su demanda Medicina general y Urgencias, Pediatría o Traumatología y Ortopedia. Tienen también mucha demanda la Ginecología, la Dermatología e incluso el Endocrino. Pero hay también Alergología, Aparato Digestivo, Oftalmología, Pulmón, Urología, Otorrinolaringología… prácticamente están todas las especialidades que tiene Clínica San Miguel en Pamplona, excepto algunas muy puntuales como Oncología o Podología. Además, desde Tudela se pueden hacer mamografías, radiología convencional, radios X, ecografía o resonancia magnética.

Clínica San Miguel pertenece al grupo IMQ Navarra, que cuenta con el seguro sanitario, la residencia de ancianos en Beloso, tres clínicas dentales (una de ellas en Tudela) y las Clínicas San Miguel de Pamplona y Tudela. IMQ Navarra es líder en la comunidad foral y atesora más de 70 años de experiencia.

Si por algo destaca Clínicas San Miguel, además de por su calidad y atención al cliente o su tecnología de vanguardia, es porque se trata de un centro integral que cuentan con una historia clínica única. “Esto es muy importante porque nuestros profesionales cuentan  con toda la información disponible para poder atender a nuestros pacientes de la mejor manera. La información es muy importante en la medicina; puedes ser un buen médico, puedes hacer muy bien las cosas, pero como en la historia médica no expliques bien lo que has hecho o lo que has visto, la eficacia de ese médico disminuye muchísimo”, explica Álvaro Osés, director General de Clínica San Miguel Tudela.

“Estamos dando más servicios que antes porque antes el igualatorio tenía médicos sueltos, urgencias al hospital y ahora ofrecemos más y desde un punto en común como es la Clínica San Miguel de Tudela”, indica el director de la clínica. Tienen un servicio de urgencias de 8:30 de la mañana a las 21 horas. Fuera de esas horas, noches y festivos, el centro de urgencias para gente que tenga IMQ sigue siendo, como ha sido siempre, el Hospital Reina Sofía. Quien requiera servicio de ambulancia y tenga Seguridad Social, puede llamar al 112 y, para quienes no la tienen, pueden seguir llamando al 948 480 490, el mismo número al que se ha llamado siempre.

Con el deporte

El deporte profesional ha estado históricamente con Clínica San Miguel. Se le da servicio a varios clubes importantes de Navarra, deportistas de renombre,  como el pelotari Juan Martínez de Irujo, y hay una vinculación muy estrecha con las federaciones deportivas.

“En Tudela, todos los lunes, mañana y tarde, pasa consulta el Doctor Cipriáin a los deportistas de la Federación de Fútbol, de Kárate, Triatlón, etc” informa Álvaro Osés, director de la Clínica San Miguel de Tudela.