Fontellas

Cipotegato tras 18 años de espera en el sorteo

1282720787.jpg

“Voy a formar parte de la historia de Tarazona y sólo de pensarlo, se me ponen los pelos de punta. Es algo que sólo podemos sentir los turiasonenses”. Con estas palabras expresó el Cipotegato del año 2010 su emoción a escasos días del comienzo de las fiestas de Tarazona, que tendrán lugar el próximo 27 de agosto.

Tras 18 años presentándose al sorteo que elige cada año al protagonista de la semana festiva, el nuevo Cipotegato, de 36 años y técnico en calidad, manifestó sentirse “orgulloso de representar a un personaje tan histórico para Tarazona”.


El iniciador de las fiestas no olvidará nunca la cifra que le colocó como Cipotegato.“Fue mi sobrino quien sacó el 40. Era mi número y no pude contener la emoción. Es mi sueño desde que tengo uso de razón”, explicó.

El espectáculo de este año contará con una novedad. Así lo ha querido su protagonista, quien ya ha anunciado el recorrido que llevará a cabo.“Mi intención es que tanto niños como mayores puedan disfrutar alejados de los empujones y la aglomeración de la plaza. Es la primera vez que se hace público”, señaló.


Amigos, familiares y antiguos Cipotegatos harán pasillo al protagonista y le conducirán hasta la plaza. “Sé que nunca voy a olvidar la llegada a hombros. El momento de subirme a la estatua, con todos los cánticos y vítores, va a ser mágico. Es algo que no voy a vivir nunca más, así que quiero disfrutarlo al máximo”, dijo.

Presupuesto

Hasta la llegada de su momento, el joven no ha dejado de prepararse. “Durante los últimos seis meses, he ido a correr dos o tres veces por semana para sufrir lo menos posible. Con el traje, la máscara, el calor y los nervios, todo lo que pueda pasar es impredecible. Creo que va a ser bastante duro”, concluyó.