Castejón

Cintruénigo festejó a la Virgen de la Paz

1296031733.jpg

Con motivo de la festividad de la Virgen de la Paz se llevaron a cabo diversos actos populares este fin de semana que se iniciaban el sábado con una comida popular, una iniciativa del Ayuntamiento por la que cada participante debía llevar su propia comida y tras el pago de dos euros el Ayuntamiento ponía pan, vino, agua, café y un chupito de licor, la asistencia no fue muy numerosa.

Y sin dejar de lado la gastronomía, el domingo por la mañana varios empleados municipales asaron 30 kilos de chistorra y panceta todo ello regado con caldos de la bodega cooperativa.

Por la tarde, la escuela de jotas ofreció a los ancianos de la Residencia un variado repertorio, a las ocho tuvo lugar la proyección del cortometraje “Cine Avenida” del director cirbonero Ángel Manuel Chivite que hizo referencia al antiguo cine con comentarios y anécdotas, así como tomas falsas.

Ya el lunes día de la Virgen de la Paz al punto de la mañana y desafiando el intenso frío, los auroros cirboneros recorrían las principales calles de la localidad entonando la aurora dedicada a la Virgen.