Tudela

Cinco detenidos en Tudela en una operación antidroga de la Policía Foral

Agentes de la Policía Foral han realizado esta mañana una operación contra el tráfico de droga centrada en la entrada y registro judicial de un domicilio situado en el casco viejo de Tudela. Como consecuencia de la actuación han sido detenidas cinco personas -tres mujeres y dos varones vecinos de la localidad- a las que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de droga y se han incautado centenares de dosis de diferentes drogas, principalmente, cocaína y heroína. Los detenidos son: A.J.J., de 42 años, su esposa P.P.J., de 38, la hermana del primero C.J.J., de 28, y sus padres, J.J.G., de 70, y F.J.H., de 72. Esta última ha sido trasladada al Hospital de Tudela al sufrir una crisis por una reciente operación.

Droga incautada

Los hechos están enmarcados en una investigación iniciada hace meses contra el tráfico de drogas en la Ribera. Los agentes venían vigilando las actividades de los ahora detenidos, encargados presuntamente del trapicheo de droga a media escala entre consumidores de Tudela y resto de la Ribera. También la Policía Municipal había trasladado a los investigadores de la Policía Foral las quejas vecinales que estaba provocando el incesante trasiego de personas en la vivienda donde se ha realizado la entrada judicial, un domicilio de la Calle San Antón.

Entre las dosis de drogas intervenidas cabe destacar una bolsa con casi 100 gramos de cocaína, además de diferentes papelinas de heroína preparadas para su venta. También se han intervenido útiles para la venta de droga como una báscula de precisión, con la que se pesaban las dosis supuestamente para la venta, y recortes de plástico en las que se preparaban las dosis. Finalmente destaca una cantidad importante de dinero en billetes de cien, cincuenta, veinte y diez euros.

Las actuaciones han estado coordinadas por la Juez Titular de Juzgado de Instrucción nº 2 de Tudela y en las mismas han intervenido veinticinco agentes pertenecientes a la Comisaría de la capital ribera –Seguridad Ciudadana y Prevención- y a los grupos especializados de la División de Intervención –Grupo de Intervención Especial (GIE)- y Policía Judicial y Científica desplazados desde Pamplona. Las medidas de precaución en la entrada al domicilio han sido máximas, ya que entre los detenidos se encontraban personas peligrosas que habitualmente además vigilaban la zona para controlar el trasiego de compradores o la presencia policial. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en breve, junto con las diligencias propias del atestado, mientras que la droga incautada será remitida al Area de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra.