Cintruénigo

Cervera del Río Alhama festejará a su otro patrón

1124884767.jpg

Los vecinos de Cervera se preparan para disfrutar de unas nuevas fiestas patronales. Desde hace varias semanas, en la localidad riojana, no ha dejado de reinar el buen ambiente y la diversión. Si en julio tuvieron lugar las fiestas de Santa Ana y durante todos los fines de semana del mes de agosto se ha desarrollado la programación interfiestas, ahora está todo listo para honrar a San Gil.

Durante seis días, del 30 de agosto al 4 de septiembre, el Barrio de Abajo se vestirá de fiesta ofreciendo actos para todos los gustos y contando, como es habitual, con el descenso del gaitero, que presidirá las jornadas festivas y será quemado el día que finalicen.

Para el Teniente Alcalde de la localidad, Roberto Sesma, se trata de “una celebración que es más para los de casa, hay menos visitantes que en julio. Pero en cambio se comparte más, hay más participación y convivencia”.

Cada una de las jornadas tiene su atractivo y algunas estarán dedicadas a colectivos como los mayores y los niños. Pero para los locales hay un acto que tiene especial relevancia, tal como nos cuenta Sesma. “Se trata de la bajada del camarín desde el retablo al altar mayor. Es muy emotivo por el fervor que hay hacia el patrón”.