Plaza Nueva

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 19:49

TUDELA

Cerrado al tráfico peatonal y rodado el Puente del Ebro

Cerrado al tráfico peatonal y rodado el Puente del Ebro

La Policía Municipal de Tudela ha tomado la decisión de cerrar el tráfico peatonal y rodado por el Puente del Ebro. Se trata de una medida preventiva debido al elevado nivel del río en este punto y a los restos que la corriente está arrastrando, con el objetivo de evitar accidentes de cualquier tipo.

Por otro lado, el cierre de las instalaciones del complejo Ribotas se amplía hasta el lunes 2 de marzo. Si las previsiones no fallan y el nivel del caudal comienza a decrecer durante el fin de semana, los usuarios del centro deportivo podrán volver a hacer uso de las instalaciones el martes día 3.

Protección Civil está trabajando con 12 voluntarios a pie de calle, colaborando con vecinos de la zona del Casco Antiguo, casa por casa, en labores de limpieza o evacuación en los casos necesarios. Las calles Verjas, San Julián, Terraplén, Miguel Servet o Huerto del Rey son algunas de las más afectadas por la crecida, que también ha llegado a anegar parte del Paseo Pamplona. El agua ha alcanzado alturas de 1 ó 1,50 metros en algunos casos, anegando garajes, bodegas y bajeras.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) señala que el caudal del río ya están disminuyendo a su paso por Castejón y pronto comenzará a hacerlo en Tudela.