Corella

Cerca de cuarenta niños acuden cada día al Club de Tiempo Libre Plus del barrio de Lourdes

1195032211.jpg

Cada tarde, al acabar las clases, entre 30 y 40 niños se acercan hasta el centro cívico de Lourdes para participar en el Club de Tiempo Libre Plus. Un programa de animación sociocultural dirigido a los niños matriculados en Educación Primaria (de 3 a 12 años) que, si bien desde sus inicios ha contado con muy buena acogida, desde que el pasado 15 de octubre pasara a realizarse en estas nuevas dependencias, ha aumentado de forma considerable el número de usuarios. “Tiene muchísima demanda y, además, coindiendo con su paso al nuevo centro cívico hemos rebajado a tres años la edad de acceso de los niños”, explicó la edil Merche Pérez Lizar. Y es que durante los seis primeros meses del año, un total de 1.241 personas (71% niños de entre 5 y 8 años) hicieron uso de este servicio en sus anterior ubicación (antiguos locales de la iglesia de San Juan) mientras que otras 1.936 (el 44% con edades entre los 5 y 8 años) disfrutaron de él en el centro cívico de Griseras.

Dos son las monitoras que cada tarde dirigen las actividades que se realizan en el club de tiempo libre del barrio de Lourdes, cuyo horario va de las 17.30 a las 19.30 horas. Divididas en tres áreas, con ellas tratan de desarrollar la imaginación a través de talleres (área creativa), de aprender jugando (área lúdica) y de desarrollar el interés por la lectura de los más pequeños al mismo tiempo que les prestan apoyo a la hora de realizar sus deberes (área de animación a la lectura). Para ello, a lo largo de la semana se trabajan cada una de estas secciones realizando cada día, en sesiones de 45 minutos, actividades relacionadas con dos de estos sectores.

Además, y como novedad, podrán beneficiarse de este servicio los padres que participen en todas las actividades programadas en el centro cívico del barrio de Lourdes. “Toda persona que vaya a realizar una actividad va a tener la posibilidad de que sus hijos estén atendidos. Con esto lo que queremos es facilitarles el acceso al centro, dándoles todo tipo de comodidades”, dijo la edil.