Tudela

Cerca de 200 riberos participaron en la Semana Blanca

1169536675.jpg

Los colegios Anunciata de Tudela (46), Otero Navascués de Cintruénigo (62), Honorio Galilea de Monteagudo (11), Mardones y Magaña de Murchante (42) y Santa Vicenta María de Cascante (25) han sido los primeros centros de la Ribera en participar en el XXIII Campaña Escolar de Esquí de fondo que se está desarrollando en las localidades de Isaba y Ochagavía desde principios de año y se alargará hasta el mes de abril.

Próximos participantes

En total, está previsto que participen en la citada campaña más de 5.000 escolares de todo Navarra, siendo éste el segundo año consecutivo en el que es necesario ampliar una semana el calendario por la mayor demanda de centros y participantes. Está dirigida a niñas y niños de sexto de primaria y primer ciclo de la ESO, así como a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en edad escolar. La duración de las tandas es de cinco días y el precio asciende a 118 euros. En concreto, los primeros riberos han disfrutado de este deporte del 14 al 19 de enero.

El pasado domingo les tocó el turno a 47 estudiantes del IES Valle del Ebro que permanecerán en Ochagavía hasta el próximo viernes. Durante las siguientes semanas pasarán por los Valles del Roncal y Salazar hasta diecinueve centros educativos más de la Ribera.