Tudela

Celebración de San Miguel, en el barrio

1127290895.jpg

El centro Miguel Sánchez Montes celebrará su fiesta anual los días 1 y 2 de octubre con importantes novedades: un espectáculo de música y baile denominado Pergaitafusión; la participación, por primera vez en esta fiesta, de la Banda Municipal de Música de Tudela; y una diana jotera.

Esta fiesta de San Miguel, que se celebra por tercer año consecutivo y que lleva camino de convertirse en las segundas fiestas del barrio de Lourdes, se abrirá el sábado 1 de octubre, a las ocho de la tarde, con el citado espectáculo, Pergaitafusión, que reunirá en la calle Basaón a cerca de un centenar de músicos, bailarines, danzantes y otros artistas. Como señala el director del centro, Pedro Miguel Sánchez, “se trata de un festival novedoso en el que el hilo conductor serán la gaita y la percusión, que se acompañarán de rondalla, instrumentos de viento, cuerda y metal. También interpretarán música de baile moderno y de danzas renacentistas con coreografías de gigantes y zaldikos”. Correrá a cargo del grupo Perfusión y de los Gaiteros de Tudela, que contarán con la colaboración de la Rondalla Juvenil Tudelana y la Comparsa Perrinche.

El domingo 2 de octubre, la diana jotera, en la que intervendrán joteros de la escuela “Raimundo Lanas”, será el marco en el que debute la la Rondalla Juvenil Tudelana. Tras el desfile en honor a San Miguel, habrá un concierto-festival a cargo de la Banda de Música de Tudela, los danzantes y gaiteros de Tudela y la comparsa Perrinche; y ya por la tarde, pasacalles de gigantes, dos horas de actividades para los niños, a cargo del grupo Estepandra; encierro simulado y traca final.