Calahorra

CC.OO. pone en duda las medidas de escolarización

Tras el plante de los directores de los centros públicos en Tudela, La Comisión Local de Escolarización, reunida el pasado 11 de enero, elaboró una serie de puntos con el objeto de velar por la distribución equitativa del alumnado socialmente desfavorecido en los centros sostenidos con fondos públicos.

Sin embargo, CC.OO. ha puesto en duda la efectividad de las medidas propuestas ya que, aún siendo el primer y único paso que se ha dado en Navarra para empezar a cumplir con el reparto equitativo del alumnado, dista mucho de ser la propuesta general que se necesita para resolver el problema de la corresponsabilidad entre las redes pública y privada-concertada en la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, han manifestado.

El problema, a los ojos de CC.OO. es que esta propuesta puede aplicarse sólo en los cursos de 1º de infantil y 1º de la ESO, pero no queda claro qué pasará en el resto de los cursos, de los que ni siquiera existen datos fiables de matrícula. Además, el acuerdo tampoco contempla qué medidas se adoptarán para la escolarización del alumnado sobrevenido, en el caso de que la matrícula en periodo ordinario se cierre a 24 ó 25 alumnos por un exceso de demanda.