Tudela

CC.OO pide una mejora en el plan de infraestructuras

1141810574.jpg

La unión comarcal de CC.OO.en Cinco Villas prepara una convocatoria en abril para pedir una mejora de infraestructuras que “propicie la implantación de empresas y ayude a fijar la población”. Transformar en autovías las carreteras A-125 (Tudela-Ejea) y la A-127 (Ejea-Gallur), construir un ramal de gaseoducto Borja-Tauste-Ejea, mejorar las redes eléctricas y las telecomunicaciones son las propuestas de la campaña “Por un Plan de Infraestructuras para las Cinco Villas” que presentó en Ejea de los Caballeros Manuel Pina, secretario de Política sectorial y sindical de CC.OO en Aragón.

La propuesta de CC.OO se basa en un informe de la situación económica de la comarca de Cinco Villas en el que pone de manifiesto que el paro creció un 21% en 2004, sobre todo el femenino, “ya que dos de cada tres desempleados son mujeres” indicó Manuel Pina. El secretario de Política Sindical indicó que “la comarca no se ha recuperado del cierre de empresas como Mondecab, dedicada al cableado”. En cuanto a las infraestructuras viarias, indicó que con los proyectos de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida “Ejea corre el peligro de padecer el efecto isla, muy perjudicial, ya que es muy difícil conseguir que se implanten empresas”.

Expo 2008

Otra de las propuestas de CC.OO Aragón se refiere al ámbito energético. Así, reclamó la construcción del ramal del gaseoducto desde Borja a Tauste-Ejea, “que permitiría transportar gas natural para el abastecimiento de los municipios e industrias ubicadas a lo largo de su recorrido”, dijo Pina.

En cuanto a las redes eléctricas, este sindicato considera “imprescindible hacer mejoras,s ya que desde hace años están al borde del colapso”. Asimismo, ha propuesto un plan de extensión de los servicios de telecomunicaciones; en concreto “conexiones tecnológicas de gran ancho de banda y de calidad”.

Con respecto a la Expo 2008, Pina indicó que “Ejea debería aprovechar esta oportunidad para hacer como Calatayud, que ha pedido ser subsede”. A este respecto ha indicado que con la Expo la comarca “podría adelantar 10 ó 15 años las previsiones de flujos turísticos”.