Tudela

Catalán inaugura 3 kioskos informáticos en Tudela

1159347948.jpg

El consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, inauguró ayer en Tudela el llamado “kiosco informático”, un nuevo sistema de atención a la ciudadanía que consiste en el suministro de distintos servicios de información mediante ordenadores puestos a disposición del público en lugares estratégicos, instalados en sólidos soportes, con pantalla táctil y teclado metálico.

La capital ribera cuenta con tres kioskos que han sido ubicados en la Plaza de los Fueros, Oficina de Turismo y Oficina del SAC del barrio de Lourdes y se enmarcan en un plan de atención al ciudadano que integra también al 010, al Cibercentro Municipal o la nueva página web del Consistorio. Permitirán una conexión directa con el Ayuntamiento y podrán consultarse temas municipales.

Retraso de 5 años

Tal y como explicó el consejero Catalán “el grado de desarrollo y madurez que presenta el Ayuntamiento de Tudela en este ámbito es superior al de la gran mayoría de ayuntamientos navarros”. Asimismo, Alberto Catalán elogió la apuesta del Consistorio ribero por adaptar la gestión de estos servicios a estándares de calidad, lo que le ha valido ya la obtención de la certificación por AENOR en la carta del Servicio de Atención al Ciudadano. Para modernizar estos servicios, Administración Local ha aportado desde 2001 una subvención de 319.968 euros.

No obstante, el Consistorio tudelano adquirió los 3 kioskos digitales que se estrenaron ayer en 2003 y su colocación se ha visto retrasada por diversas causas. De los tres ordenadores informativos instalados en la capital ribera sólo el de la Plaza de los Fueros se encuentra al aire libre por lo que contará con un sistema de protección antivandalismo.