Tudela

Castejón y Cadreita recibirán ayudas para infraestructuras

Las localidades riberas de Castejon y Cadreita recibirán del Gobierno navarro cerca de 500.000 euros de ayudas para obras de infraestrcturas.

A través de una Orden Foral del consejero de Administración Local Alberto Catalán, Castejón contará con 367.794 euros para financiar la segunda fase de las redes de abastecimiento y saneamiento de las avenidas Padre Ubillos y Príncipe de Viana y su posterior pavimentación. La villa ferroviaria podrá acceder a esta cantidad a través de los Planes de Infraestructuras Locales para el periodo 2005-2008.

Asimismo, Castejón contará con una subvención de 33.000 euros para las obras de reforma de la plaza de la localidad. Con esta partida se procederá al cambio de pavimentación en la citada plaza así como en las calles Pamplona y Pío Baroja. También se mejorará su iluminación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cadreita recibirá una subvención para adecuar su cementerio. En concreto, recibirá 114.705 euros de los 184.540 que cuestan las obras. Con esta intervención, el camposanto se ampliará en una superficie de 1.400 m2 y contará con una superficie de aparcamiento de 2.400 m2.