Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:30

RIBAFORADA

Castejón pide poder impartir el ciclo completo de la ESO

Castejón pide poder impartir el ciclo completo de la ESO

El alcalde de Castejón, Javier Sanz Carramiñana, volvió a pedir la implantación del ciclo completo de la ESO durante la reciente visita de los parlamentarios José Luis Izco y Victoria Arraiza a la localidad. Esta ampliación educativa vendría aparejada con una modificación del mapa escolar, “algo que desde el departamento parece que se contempla”, explicó Izco, al mismo tiempo que destacó que “el alcalde quiere que sepan que aquí están las instalaciones y que tan sólo necesitarían una remodelación para impartir las clases porque las estructuras y las dependencias son amplias”. Además, se da la circunstancia de que las clases se imparten en un edificio propiedad de las monjas, viéndose abocado el Consistorio a adquirir el centro .

Los dos socialistas viajaron a la localidad invitados por el primer edil para para conocer in situ las necesidades “de espacio y personal” que plantean el centro de educación Infantil y Primaria Dos de Mayo así como del primer ciclo de la ESO. Una situación debida al crecimiento experimentado por Castejón en los últimos tres años (ha crecido en cerca de 1.000 habitantes) que, según afirmó el parlamentario, “ha generado unos desajustes que el departamento de Educación no ha planificado adecuadamente”.

Tras la visita, durante la que también se reunieron con el presidente de la Apyma y la dirección del centro, Izco afirmó que trabajarían en analizar las deficiencias para buscar una solución teniendo en cuenta la colaboración presupuestaria del partido socialista con el gobierno de Navarra. “Hemos analizado y constatado que son ciertos los datos que aportaban. Son 381 los alumnos que hay en Castejón y las instalaciones en el colegio Dos de mayo son insuficientes, aunque es cierto que está en marcha un proyecto para ampliar el centro”, afirmó.