Corella

Castejón clausuró con éxito su IX Festival Internacional de Danza

1251201039.jpg

El pasado fin de semana, la villa ferroviaria dio por concluido su IX Festival Internacional de Danza Folclórica con la actuación del conjunto ruso “Mari-El”. La clausura del evento congregó a unas 50 personas en la plaza de España de Castejón, si bien, se calcula que cerca de 2.000 personas han presenciado el total de actuaciones que han protagonizado los diferentes grupos de danza folclórica que han pasado por el escenario del festival ribero durante los últimos cinco fines de semana.

Una de las más concurridas y animadas fue la actuación del Ballet Folclórico de Maraguán (Cuba), que hizo disfrutar a un entregado público formado por cerca de 400 personas con su combinación de salsa, merengue, sones y otros ritmos cubanos.

Los rusos de Mari-El

No obstante, todas las actuaciones que se han llevado a cabo en el marco de este IX Festival han contribuido a llenar de colorido y ritmo las noches veraniegas de la villa ferroviaria.

Y es que, la calidad de los grupos elegidos este año era muy apreciable en algunas de las actuaciones. Muestra de ello, los rusos que cerraron el festival son, a día de hoy, el mayor grupo profesional de Rusia. Fundada en 1939, esta compañía interpreta el folclore Mari, que refleja la vida de la gente y su destino, los sueños de la felicidad, el amor y la belleza.