Tudela

Casi 300 corredores apoyaron la prueba tudelana

1195636728.jpg

Un total de 298 corredores se dieron cita, el pasado dominso, en la XIX en la Carrera Popular de la Asociación de Disminuidos Físicos de la Ribera (Amimet), una cifra similar a la de otras ediciones y en la que el ganador en silla de ruedas fue el castellonense Jorge Navarro. El joven de 28 años de edad, víctima de un accidente hace tres años, animó a la gente en su misma situación a que salgana la calle y se apoyen en asociaciones como Amimet. Por detrás de él cruzaron la línea de meta José Antonio Iglesias e Iñaki Castañeda, un veterano participante en esta carrera que recibió un doble homenaje, por su próxima retirada.

Reivindicación

En la prueba general, Mª Pilar Martínez, en veteranos femenenino, y Alfonso Serrano, en masculino, resultaron vencedores. Colaboró en la organización del evento el Club Ribera Atlético.

Durante la carrera, varios niños del Ribera Atlético exibieron unos carteles en los que podía leerse: “El Atletismo y el Ribera Atlético también necesita un espacio para poder entrenar dentro del pabellón y unas pistas para poder competir”. Así, los niños aprovecharon la ocasión para mostrar el cartel al alcalde, Luis Casado, quien les respondió que lo estudiaría y que ya se vería.