Fustiñana

Cascante tendrá su nueva Casa de Cultura para febrero

1272441444.jpg

Dar respuesta a las necesidades de los distintos colectivos culturales con que cuenta Cascante. Con ese objetivo abrirá sus puertas la nueva Casa de Cultura de Cascante el próximo mes de febrero. Unas dependencias ubicadas en el antiguo solar del cine Avenida cuyas obras está previsto que finalicen en agosto. “Deberían estar acabadas en esa fecha para luego seguir con la equipación del centro, de forma que se pueda inaugurar para febrero o marzo”, explicó Antonio Irujo, alcalde de la localidad durante una visitas a las obras en la que también estuvo presente el consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas.

El nuevo edificio tendrá una superficie útil de 2.000 m2. Entre las dotaciones con que contará se encuentra un salón de actos de 419 m2 con 280 butacas y adaptado a personas con minusvalía física. Además, habrá dos salas polivalentes así como oficinas, almacenes, camerinos y distribuidores.

Acercar la cultura

La empresa Obras y Construcciones La Mejana es la encargada de la ejecución de las obras, que tiene un presupuesto de 3.594.446 euros de los que 1.797.223 son financiados por el Gobierno Foral.

“Queríamos preparar algo que fuera digno para los grupos que tenemos en Cascante”. Con estas palabras explicó el alcalde lo que movió al Consistorio a contar con un centro de estas características. Así, señaló que en sus dependencias se impartirán cursos e incluso se ofrecerá servicio de ludoteca. “Los jóvenes van a estar en contacto con la cultura todos los días”, comentó el primer edil. Según explicó, la intención es que el nuevo centro cultural cuente con una exposición permanente de pintores y temas cascantinos a la que se podrían sumar nuevos proyectos. Del mismo modo, adelantó que se está trabajando para que diferentes grupos locales, como los gaiteros, gigantes, la coral y la banda, entre otros, protagonicen un espectáculo el día de la inauguración.